Cierran primaria 'Sor Juana Inés de la Cruz' en San Juan del Río

07 de Junio de 2017
Guardar
cierran-primaria-sor-juana-ines-de-la-cruz-1
cierran-primaria-sor-juana-ines-de-la-cruz-1
San Juan del Río, 7 junio 17.- Decenas de Padres de familia impidieron el acceso a la escuela primaria "Sor Juana Inés de la Cruz" este miércoles, derivado de una supuesta agresión a un menor del primer grado grupo "C" por parte de la maestra Graciela Reina Saucedo Mendieta.

De acuerdo con Anabel Ángeles Silva, madre del menor Yahir Mancilla Ángeles, de 7 años y quien supuestamente fue agredido físicamente por la docente del plantel, el conflicto se originó el lunes 5 de junio, alrededor del medio día, cuando la maestra sacó al niño del salón y le dio una patada a la altura de las costillas.

Escuela primaria "Sor Juana Inés de la Cruz".
"La profesora jaloneo a mi hijo y a empujones lo sacó del salón, y cuando logró sacarlo lo empuja acompañado de una patada en las costillas, alumnos y maestros se acercaron para ver si estaba bien y la maestra respondió "déjenlo, se lo merece", apuntó.

La madre de familia, afirmó, actualmente se cuenta con testigos, 3 docentes y 5 alumnos de quinto grado, quienes presenciaron el conflicto y el daño al menor.

Asimismo aseguró que éste no es el primer caso de agresión que la maestra tienen con los menores, al narrar que durante el año el trato y el lenguaje con el que se dirige a los niños no es el apropiado.

Supuesta agresión a un menor del primer grado.

"Desde que se inicio el ciclo escolar hemos tenido situaciones como estas, no tan alarmantes como lo que sucedió el día lunes pero si maltrato, la forma en la que se expresa con ellos es una forma retante, los castiga de alguna manera fuerte, yo ya estoy muy desesperada y el día lunes fue el limite de todo", puntualizó.

Cabe destacar que cuando se realizó el cierre del plantel, las autoridades educativas llegaron al lugar para controlar la situación y evitar que los afectados dieran declaraciones.

Hasta este momento aún se encuentran en reunión para determinar cual es el proceso a seguir para sancionar a la docente.