CANACINTRA realizará Segunda Jornada de Salud en San Juan del Río

07 de Junio de 2017
Guardar
Eduardo_Prado_Presidente_de_CANACINTRA_
Eduardo_Prado_Presidente_de_CANACINTRA_

San Juan del Río, 7 junio 17.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) sede San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, anunció que por segunda ocasión se llevará a cabo la Feria de la Salud, el 12 y 13 de junio, con el objetivo de que las empresas afiliadas puedan brindar estrategias preventivas en el cuidado de la salud.

Dijo que uno de los objetivos primordiales es que crear una cultura del cuidado de la salud, de accidentes de trabajo y ausentismo laboral, por lo que se realizarán diagnósticos preventivos en Sospecha de Diabetes, Detección de Cáncer de Mama, VIH, Papanicolau, Presión Arterial y Pulso, Orientación Nutricional, Detección de Depresión en niños, entre otros, de manera gratuita.


 

“Será en la instalación de Canacintra; nos está apoyando médicos particulares, laboratorios, el IMSS, (…) el objetivo es detectar y preveer faltas por salud, tenemos un refrendo de convenio con aseguradora para gastos menores”, precisó.

 

 

 


Prado Alcántara indicó que este tipo de actividades son para reforzar las medidas preventivas que las empresas asentadas en el municipio tienen, ya que con ello los trabajadores valoran el interes por su bienestar.

Por su parte Eridani Ríos Romero, gerente de la cámara en San Juan, garantizó que se harán estudios de detención de Cáncer a través de termografías, Papanicolaou, pruebas de VIH y glucosa, al manifestar que en cada una se requiere conocer las especificaciones completas, por lo que los interesados deben comunicarse a la cámara para mayor información.

Aseveró que en está jornada se proyectan ofrecer más de 800 pruebas en ambos días, al recordar que durante el año pasado hubo una participación importante.

“Cualquier persona se puede hacer todas las pruebas, siempre y cuando cumpla con los requisitos, este proyecto nació de la colaboración que tenemos con la UAQ, quienes nos ofrecieron el termografo y a personal calificado para hacer las pruebas de detección”, concluyó.