Sin casos de deshidratación en Jalpan, por altas temperaturas

06 de Junio de 2017
Guardar
temperaturas-jalpan
temperaturas-jalpan
Jalpan, 6 Junio 17.- El Coordinador de Protección Civil del municipio de Jalpan, Francisco Méndez Rangel, aseguró que no se han registrado golpes de calor, ni deshidrataciones entre la población, a pesar de las altas temperaturas que se mantienen entre los 35 y 40 grados centígrados durante esta temporada.

"Estuvimos en contacto con epidemiología y promoción de la salud de la jurisdicción cuatro, donde ellos nos estaban mandandoreportes en caso de que les llegara o entrara algo en algún centro de salud. No se tiene registro de algún golpe de calor o de deshidrataciones por la ola de calor que se está presentando. Sin embargo, a lo mejor algunas enfermedades diarreicas leves", sostuvo.

Ante tal situación, informó que han recomendado a la población usar ropa ligera o camisas con manga larga para no dañar la piel; colocarse protector solar; así como evitar salir de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde, que es el horario cuando más pegan los rayos del sol.

Méndez Rangel, confirmó que hace tres semanas se registró en Jalpan una temperatura de 47 grados centígrados con una sensación térmica de 50 grados centígrados, la cual ha sido la más alta de la temporada; mientras que la más baja ha sido de 20 grados centígrados.

"Fueron de 47 grados la temperatura más alta, son 47 grados que registramos en el termómetro, pero la sensación térmica fue todavía mayor, debido a la humedad y el viento. La más baja fue de 20 grados, entonces no disminuía mucho, no se sentía muy fresco", apuntó.

Asimismo, el Coordinador de Protección Civil del municipio, advirtió que la presa de Jalpan se encuentra en un muy bajo nivel de capacidad de agua captada.
"Vamos a estar también en contacto con personal de lo que es Sagarpa, ello son los que llevan registro de lo que es la presa", concluyó.