Llegarán a Jalpan 120 vehículos en Caravana del Migrante

06 de Junio de 2017
Guardar
CARAVANA DEL MIGRANTE
CARAVANA DEL MIGRANTE
Jalpan, 6 Junio 17.- El presidente del patronato del Sistema Municipal DIF de Jalpan, Betín Rocha Ramírez, informó que esperan el regreso de entre 100 y 120 vehículos de migrantes al municipio.

Lo anterior en el marco de la primera edición de la Caravana del Migrante del Verano 2017, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio.



"La Caravana de Verano es una primera edición que se va a llevar a cabo, es una caravana que tenían tiempo pidiendo, no se había podido programar, pero esta ocasión se decidió por parte de Unidos en Caravana AC, llevar a cabo en coordinación con los municipios serranos", reveló.




De esta forma, aclaró que para esta edición de verano estiman un regreso menor de autos de Estados Unidos, pues en diciembre llegan hasta 250 vehículos en promedio.
"No creemos que lleguen los mismos que vienen en diciembre", indicó.

Al mismo tiempo, Rocha Ramírez, adelantó que recibirán en el atrio de la parroquia de Jalpan a los migrantes, por lo que invitaron al Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, para que les dé la bendición.

"Estamos programando como cada año en apoyo con la Diócesis de Querétaro que en el atrio de nuestra parroquia de aquí de Jalpan podamos estarlos recibiendo con la bendición de, está invitado el señor Obispo, no sabemos si nos podrá acompañar, sino como quiera nuestro párroco, y por parte de los comerciantes organizando un convivio", detalló.

El presidente del patronato del Sistema Municipal DIF de Jalpan, recordó que la Caravana saldrá de la ciudad de Laredo, Texas, del estacionamiento de la tienda Walmart.

"Esta ocasión nos sumamos una vez más para poder llevar a cabo esta nueva Caravana de Verano que sale el día 19 de junio de la ciudad de Laredo, Texas", finalizó.

Archivado en