Ricardo Anaya ‘carta fuerte’ del PAN a la presidencia de la República: Vega

05 de Junio de 2017
Guardar
guillermo-vega-guerrero-presidente-municipal-san-juan-del-rio-01
guillermo-vega-guerrero-presidente-municipal-san-juan-del-rio-01
San Juan del Río, 5 Junio 17.- Luego de los resultados electorales que se registraron en el Estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila, el presidente municipal de extracción panista, Guillermo Vega Guerrero, consideró que el candidato idóneo para las elecciones del 2018, sin duda es el líder del PAN en el País, Ricardo Anaya Cortés.

Dijo que el liderazgo del joven político queretano, ha llevado al Partido Acción Nacional (PAN) a pasar de 5 a 13 gubernaturas, lo que muestra bases sólidas y un proyecto fuerte para el desarrollo del país.

“Todo esto bajo el periodo de liderazgo de Ricardo Anaya, por lo tanto yo te diría que después de estas elecciones es la carta más fuerte para encabezar la candidatura a la Presidencia de la República, la de nuestro dirigente nacional, porque ha demostrado en 2 años que hemos sido eficientes y eficaces”, apuntó.

Sin embargo, Vega Guerrero manifestó que actualmente la fuerza política entrará en un proceso interno de instalar la Comisión Permanente Nacional para determinar el proceso de elección mediante el cual se elegirá al candidato a la Presidencia del país, tema que debe ser resuelto lo antes posible.

“Espero que no se tarden mucho, porque de otros partidos desde hace años ya tienen candidato y nosotros tenemos que aprender de que cuando salimos con un candidato tarde, los procesos se pierden como fue en el Estado de México, tenemos que salir pronto y me parece que hoy el cuadro más limpio y cercano a la realidad social es nuestro dirigente nacional”, enfatizó.

En cuanto a las declaraciones de propios militantes panistas sobre la derrota en el Estado de México, como fue el caso de Margarita Zavala; Vega Guerrero reprobó las descalificaciones en contra de Ricardo Anaya, al puntualizar que el partido tiene prohibido en sus estatutos atacar al dirigente nacional, además de que con las victorias se consolida un proyecto bien planteado, que deja al margen cualquier crítica o descalificación de los propios cuadros del blanquiazul.

Asimismo, el panista resaltó que los resultados son reflejo de la tendencia para el 2018, ya que Nayarit fue un estado importante donde se concretó un cambio nunca antes visto, además de que más de la mitad de los Ayuntamientos en Veracruz también serán encabezados por el PAN, cuando anteriormente la entidad era priísta.

Finalmente, reconoció que durante la jornada electoral predominaron los vicios electorales, principalmente en el Estado de México, pues durante la veda electoral se tuvieron más de 100 visitas de Secretarios de Estado, quienes entregaron programas sociales en diferentes zonas de la demarcación.

Añadió que también el Banco de México registró mayor circulante de efectivo en el estado, mientras que a través del DIF Estatal se entregaron tarjetas con dinero para los sectores más vulnerables.

“Estamos obligados a resaltar que se vivió una jornada y un proceso electoral con muchos vicios, que ya fueron denunciados por muchos actores políticos, no solo del PAN, sino de otros partidos”, indicó.