Violencia en marcha de apoyo a Donald Trump deja 14 arrestos

05 de Junio de 2017
Guardar
violencia-en-marcha-apoyo-a-donald-trump-deja-14-arrestos
violencia-en-marcha-apoyo-a-donald-trump-deja-14-arrestos
Portland, Ore. 5 Jun (Notimex).- Una marcha en apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizada ayer domingo en Portland, Oregón, se tornó violenta al enfrentarse con gurpos anti Trump lo que generó numerosos incidentes y al menos 14 arrestos, reportaron este lunes autoridades locales.

Cientos de manifestantes se congregaron en una manifestación convocada por simpatizantes del mandatario y del hombre que hace unos días apuñaló a tres personas y mató a dos de estas argumentando que lo hizo por patriotismo.

El evento pro Trump fue convocado en una plaza cercana a la alcaldía de Portland por un grupo que externó su apoyo al hombre que lanzó insultos contra musulmanes en un tren ligero y quien agredió mortalmente con cuchillo a dos usuarios que los defendieron.

La marcha fue recibida en la calle por cientos de contra-manifestantes organizados por grupos de derechos humanos, religiosos y trabajadores que protestaron contra el odio y el racismo.

La policía de Portland dijo que este domingo por la noche fueron arrestadas 14 personas y que incautaron varias decenas de cuchillos, ladrillos, palos y otras armas.



"La fuerza del orden orden indicó que también hacia el final de la tarde, cerró un área cerca de Chapman Square, donde también se presentó un grupo separado de manifestantes -muchos con máscaras y ropa negra- identificados como antifascistas".




La policía utilizó granadas de flash-bang y bolas de pimienta para dispersar a esa multitud después de decir que los manifestantes lanzaban ladrillos y otros objetos contra los oficiales.

El evento fue organizado por el grupo Patriot Prayer y fue anunciado como Trump Free Speech Rally en "una de las áreas más liberales de la Costa Oeste".

La semana pasada el alcalde Ted Wheeler trató sin éxito de detener el permiso para la manifestación, diciendo que podría inflamar las tensiones después del ataque de un hombre con cuchillo a dos usuarios en un tren ligero el 26 de mayo pasado.

El presunto responsable de la agresión a puñaladas, es Jeremy Joseph Christian, de 35 años, quien asistió a una manifestación similar a finales de abril con una bandera de Estados Unidos alrededor del cuello, llevando un bate de béisbol y se le vio chocando con manifestantes.

Los partidarios de Trump, que llevaban letreros en alto diciendo: "No pisen sobre mí", "Dios, armas y Trump" y "Haz que América sea genial de nuevo", se involucraron en discusiones acaloradas con manifestantes vestidos de negro sosteniendo carteles con "Tienes sangre en tus manos" y "Portland se opone al odio".

Cuando Christian fue acusado el martes por cargos de asesinato e intento de asesinato, en su comparecencia gritó "Libertad de palabra o muerte, Portland. No tienes lugar seguro. Esta es América. Salga si no le gusta la libertad de expresión”, además de defender su acción como un acto de patriotismo.

Archivado en