Listo proyecto de paso peatonal en Puente de la Historia

29 de Mayo de 2017
Guardar
puente-historia-san-juan-del-rio
puente-historia-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Mayo 17.- El secretario de obras públicas en el municipio, Víctor Marín Hidalgo, manifestó que durante el mes de julio dará inicio la construcción de un puente peatonal en las inmediaciones del Puente de la Historia, con una inversión de 5 millones de pesos.

Detalló que durante los fines de semana son más de 4 mil personas las que transitan diariamente por la zona, ya que es un lugar turístico y emblemático para el municipio, al enfatizar que el proyecto no demerita el valor histórico, por lo que la construcción se contempla entre el panteón uno y dos, teniendo un ancho de 2 metros.

Agregó que la estructura será de metal y concreto, además de que tendrá iluminación para garantizar la seguridad a las personas que transitan por la noche en la zona.

“Calculamos que en un mes y medio a dos meses vamos a estar iniciando, se hará del lado de los panteones, yendo del Centro a la Plaza Comercial de lado derecho, ahí va a estar y estará despegado del Puente de la Historia, (…) más o menos calculamos que son alrededor de 4 mil personas las que atraviesan ”, apuntó.

El funcionario manifestó que la obra deberá estar concluida antes de las festividades del día de muertos, ya que durante esos días la afluencia de gente incrementa de manera considerable y con ello el riesgo de un percance.

Recordó que el recurso fue gestionado desde el año fiscal anterior, sin embargo fue hasta este 2017 cuando a través del programa FORTALECE de la Federación se pudo concretar, además de que la contratación de la constructora se debe realizar hasta que el dinero se encuentre en las arcas municipales.