industria
El regidor de la comisión de Industria y Turismo, Pacheli Demeneghi Rivero, manifestó que el 90% de las empresas cumplen con sus obligaciones fiscales.

San Juan del Río, 29 Mayo 17.- El regidor presidente de la comisión de Industria y Turismo, Pacheli Demeneghi Rivero, manifestó que el 90 por ciento de las empresas asentadas en el municipio cumplen con sus obligaciones fiscales en el pago del impuesto predial.

Señaló que la administración encabezada por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, ha tenido permanente diálogo con las industrias y las cámaras que representan al sector, por lo que la reciprocidad es de ambas partes, pues varios empresarios han donado material y herramientas que benefician a la sociedad sanjuanense.

“Nos hemos acercado con algunas empresas que han apoyado con la entrega de computadoras , con cuestiones de eventos, también hay que buscar el apoyo, nos hemos acercado mucho con ellos para que nos apoyen pagando su predial, traslados de dominio”, afirmó.

En cuanto a la creación del Tercer Parque Industrial en San Juan del Río, el regidor precisó que la comisión realiza un análisis para determinar los cambios de uso de suelo, además de que siempre se ofrecen las facilidades para el asentamiento de las industrias, siempre y cuando los inversionistas cumplan con lo que establece la ley.

Añadió que el municipio también buscará regularizar el sector, ya que al inicio de la administración algunas empresas no contaban con sus permisos en regla.

“Nos queda a nosotros otorgar las facilidades y trabajar conjuntamente con el alcalde, pero él es gestor, no nada más visitando a los diputados o con gobierno del estado, él está buscando recursos e inversiones con la iniciativa privada, y nosotros otorgamos las facilidad y no ser un obstáculo para que se puedan llevar a cabo los proyectos”, precisó.