San Juan del Río abrirá 3er Parque Industrial en julio: Memo Vega

26 de Mayo de 2017
Guardar
memo-vega-guerrero
memo-vega-guerrero
San Juan del Río, 26 Mayo 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció que en el mes de julio se inaugurará el tercer Parque Industrial en el municipio, con una inversión total de mil millones de pesos, que contempla terreno, infraestructura y construcción de naves.

Dijo que tendrá la capacidad para albergar más de 50 industrias, al manifestar que la desarrolladora ya cuenta con un catalogo de medianas y grandes empresas interesadas, especialmente americanas, debido a las condiciones y servicios que se ofertan en el municipio.

Detalló que el terreno tiene una dimensión de 50 hectáreas, además de que contará con instalaciones modernas, con condiciones de seguridad, orden y logística, así como tecnología de fibra óptica.

“Empezamos con la construcción del parque industrial que habíamos anunciado, en la salida a Tequisquiapan, vendrá el gobernador al arranque del parque aproximadamente en mes y medio o dos meses, ya que haya avance en las obras, (…) nos da mucho gusto que se logre concretar esta inversión que se va a desarrollar en 3 años, pero a inicios del próximo año podríamos estar viendo la llegada de nuevas empresas”, precisó.

Vega Guerrero manifestó que durante el segundo semestre del año se realizará la adecuación de la tierra y la construcción de algunas naves, pues también existe el interés de industrias asiáticas, como Japonesas o Coreanas.

Agregó que las empresas asentadas en otras zonas del municipio, están contemplando ampliaciones que generarán más empleos a los sanjuanenses, como Mitsubishi, sin embargo, el gobierno está evaluando las condiciones y características que requieren, para evitar que se pierda la inversión.

“Nos compartieron los planes que tiene la empresa, esto depende de que puedan ellos incorporar dos predios, ellos tienen dos predios que desean unir y se estará valorando con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pero tenemos que luchar para que esa ampliación se de en San Juan, ya que sino les podemos dar las cualidades o características que demandan, la inversión se podrá ir del país”, apuntó.