Cozumel, escenario para los amantes del buceo

24 de Mayo de 2017
Guardar
cozumel-escenario-los-amantes-del-buceo
cozumel-escenario-los-amantes-del-buceo
México, 24 May (Notimex).- Los amantes del buceo y la vida marina tienen una cita en la Isla de Cozumel, en Quintana Roo, que acogerá a la quinta edición del Cozumel Scuba Fest, del 20 al 25 de junio próximos.

En conferencia de prensa, la directora de este festival, Gilda Sigie, detalló que el evento nació por la necesidad de volver a poner en el mapa a Cozumel, luego del paso del huracán Wilma, en 2005 y en una iniciativa conjunta de empresarios y el gobierno de la entidad.

La quinta edición del Scuba Fest convoca no sólo a buzos certificados, sino a todos aquellos interesados en la conservación natural, quienes durante una semana podrán disfrutar de la ruta de nueve arrecifes trazada por el oceanógrafo francés, Jaques Cousteau.



“Es un festival que ha ido más allá de convocar a solo buzos, estamos convocando a gente que le gusta cuidar de los arrecifes y la conservación de los océanos”, entre los invitados destaca la presencia de la bióloga marina Sylvia Earle.




Durante el día los asistentes podrán disfrutar de las profundidades de los arrecifes de Cozumel y por la tarde participar en conferencias con espeleólogos y especialistas en buceo y cuidado de los arrecifes, en el Centro de Convenciones de la Isla.

El evento espera la asistencia de más de 500 visitantes que podrían dejar una derrama económica en el destino de mil 400 dólares por persona. Además, durante una cena de gala se entregará el distintivo El Buzo de Oro a quienes han luchado por la preservación del arrecife, así como una bitácora oficial del festival.

El presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Pedro Delbouis, detalló que en la actualidad, y luego de los esfuerzos de empresarios y autoridades locales para posicionar a la isla tras el paso del huracán Wilma, Cozumel es el primer destino de buceo en México y el tercero en Latinoamérica.

Además del disfrute de la ruta de buceo antes mencionada, quienes asistan a la quinta edición de este festival podrán acceder a conferencias referentes a la biodiversidad del Acuífero Maya, la regeneración de los corales y especificaciones de técnicas de buceo, por mencionar solo algunas.

Asimismo, a una ponencia de Earle con el tema de la Protección de los océanos y el buceo en México, exposiciones artísticas y la proyección del documental “Cozumel Un Paraíso en el Caribe Maya”, de Karlos Simón.

Archivado en