Mitsubishi proyecta ampliación de planta en San Juan del Río

24 de Mayo de 2017
Guardar
martin-guerrero-camacho-director-mitsubishi
martin-guerrero-camacho-director-mitsubishi
San Juan del Río, 24 mayo 17.- El director de Mitsubishi Electric planta San Juan del Río, Martín Guerrero Camacho, manifestó que los líderes de la empresa están en platicas con el gobierno para una ampliación de la industria.

Aunque no quiso abundar en el tema de inversión, dijo que actualmente laboran 477 personas dentro de la planta de San Juan, divididos en el área de elevadores y el sistema de transporte, por lo que en caso de consolidarse una ampliación la plantilla laboral podría incrementar hasta un 300 por ciento.



“Hay una proyección de crecimiento para el futuro para llegar a más de 2 mil personas, con ampliaciones que estamos platicando, esto va a ayudar y cubrir la demanda que se nos está proyectando”, apuntó.




Guerrero Camacho, manifestó que a pesar de la rotación de personal que se vive en Querétaro, la empresa ha logrado mantener a su plantilla de ingenieros, lo que representa el 90 por ciento de los trabajadores, debido a las prestaciones y salarios, pues se encuentran por encima de la media nacional.

Y es que indicó que además la empresa cuenta con esquemas para el crecimiento profesional, lo que es valorado por la plantilla al desear cambiar de empleo o recibir propuestas de otras industrias.

Añadió que el tema de utilidades también incentiva a los trabajadores, pues en este año recibieron 80 por ciento más que el año anterior.
“Nosotros como planta tenemos muy bajo índice de rotación, ahorita debemos estar hablando de un 1 por ciento, todos están enfocados al salario y crecimiento, entonces dentro de la planta hay muchas posibilidades de crecimiento”, precisó.