SEDATU ejecutó recursos en tiempo y forma en Querétaro

22 de Mayo de 2017
Guardar
adan-gardiazabal-garcia
adan-gardiazabal-garcia
San Juan del Río, 22 Mayo 17.- El delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Adán Gardiazabal García, manifestó que el estado de Querétaro es la única entidad federativa que ejecutó el 100 por ciento del recurso gestionado durante el 2016, por lo que no se reintegró nada a la Federación.

Señaló que todas las obras a ejecutar se concluyeron en tiempo y forma, debido a la apertura y solvencia que tuvieron los municipios, además de recordar que durante el año fiscal anterior la delegación en Querétaro obtuvo un recurso de 200 millones de pesos.

“Somos el único estado de la República que no reintegró un centavo a la Federación, por ahí había una solicitud en Querétaro por el tema de la Alameda pero al final si los pudieron ejecutar, había también en Corregidora el tema de unos parques pero si los pudieron ejecutar”, precisó.

El delegado federal precisó que aún falta entregar los 45 millones para el programa de los “Cuartos Rosas”, por lo que proyecta que el recurso pueda ser ejecutados en tiempo y forma, ya que el objetivo de la dependencia es poder cumplir con la normatividad de los programas al 100 por ciento.

Y es que manifestó que el tema de contratación lo hacen los municipios, por lo que al recibir los recursos se deben responsabilizar de ejecutar el dinero conforme las reglas de operación de la SEDATU.

“Tenemos una fama bien ganada de que en SEDATU entregamos los recursos tarde, te hablo de julio agosto, entonces a pesar de que ha habido rezago apenas es mayo y hemos trabajado en los ejercicios 2015, 2016 no hemos tenido ningún problema”, precisó.