Transformar zoológicos con visión del siglo XXI, plantea Partido Verde

20 de Mayo de 2017
Guardar
transformar-zoologicos-vision-del-siglo-xxi-plantea-partido-verde
transformar-zoologicos-vision-del-siglo-xxi-plantea-partido-verde
México, 20 May (Notimex).- La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados celebró que otros institutos políticos se sumen a sus propuestas de garantizar el bienestar de animales en cautiverio y preservar el medio ambiente.

El coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez, celebró que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social en la Asamblea Legislativa capitalina coincidan en prohibir la exhibición de ejemplares de vida silvestre en zoológicos y acuarios.



“Es urgente que los zoológicos se reconviertan a espacios interactivos y mediante dispositivos digitales como aplicaciones y tabletas, entre otros, se logre entre los niños un mejor aprendizaje sobre los animales sin necesidad de tenerlos en cautiverio”, subrayó.




Por esta razón, el líder del Partido Verde en la Cámara de Diputados llamó a transformar los zoológicos tradicionales con una visión del siglo XXI, con el objetivo de que las futuras generaciones crezcan con otra percepción con respecto a la conservación y protección de los animales.

Sesma Suárez destacó que su bancada ha hecho propuestas para que en los zoológicos mexicanos no vivan especies que no sean oriundas del país, es decir que sólo haya especies endémicas.

Refirió que durante la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión, el Partido Verde ha presentado proyectos de ley en materia de peleas de gallos y perros, sobre la venta de mascotas y tráfico de especies, entre otros.

“Estos temas están contemplados en la agenda de nuestro partido, sin olvidar la preocupación en los asuntos sociales, económicos y políticos que la sociedad demanda a los diputados. Pero nuestra prioridad está con el medio ambiente y en el cuidado de los animales”, finalizó.