Rafael Nadal cae en Roma y rompe racha de 17 victorias consecutivas

19 de Mayo de 2017
Guardar
rafael-nadal-cae-en-roma-rompe-racha-17-victorias-consecutivas
rafael-nadal-cae-en-roma-rompe-racha-17-victorias-consecutivas
Roma, 19 May (Notimex).- El austriaco Dominic Thiem rompió la racha de 17 victorias consecutivas en tierra batida del español Rafael Nadal, al imponerse en cuartos de final del Masters 1000 de Roma por 6-4 y 6-3, en una hora y 52 minutos de juego.

Ambos se habían enfrentado cinco veces, una victoria para Thiem y cuatro para Nadal, los dos últimos encuentros fueron en finales; la primera en el Torneo Conde de Godo y después en el Masters 1000 de Madrid, del presente año.

El austriaco, de 23 años y número siete de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), inició la serie con un punto de break para ponerse por delante en el marcador y generar ventaja de la que el español, no se pudo recuperar.

El segundo set comenzó con buenos servicios del “Gladiador”, por lo que provocó dos faltas de Dominic, que se levantó con buenos revés de derecha para volver a hacer un quiebre y recortar la distancia dando vuelta al marcador y llevarse el pase a las semifinales.

“Dominator” espera rival que saldrá del ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic contra el argentino Juan Martin del Potro.

Archivado en