Festival Chapala en Globo espera asistencia de 70 mil personas

18 de Mayo de 2017
festival-chapala-en-globo-espera-asistencia-70-mil-personas
Guadalajara, 18 May (Notimex).- El festival "Chapala en Globo 2017" se realizará del 26 al 28 de mayo con la participación de 15 globos aerostáticos que serán volados por pilotos internacionales, evento al que se espera la asistencia de cerca de 70 mil personas, informó el coordinador general del evento, Ramón Godínez.

Agregó que también habrá una variedad de actividades a lo largo de las tres jornadas ya programadas como aeromodelismo, exhibición de trenes a escala, concursos caninos y evento musicales, entre otras.

Manifestó que el festival se llevará a cabo en Boca Laguna, localizada en el kilómetro 4.3 de la carretera Chapala-Mezcala, donde se ofrecerá una zona de camping con la opción a permanecer dos noches.



"Se tendrá el encendido nocturno de globos y a partir de las seis de la mañana comenzarán las actividades, de acuerdo a las indicaciones y permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desde la Ciudad de México", dijo.




Indicó que se trata de un magno evento hecho por jaliscienses, "y con la marca de la casa, por lo que invito a los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara a asistir en estas fechas al municipio de Chapala".

Mencionó que en el plano artístico se presentará el Grupo Moca, Fanko y Costa Groove, así como Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba.

Comentó que también se contemplan shows infantiles, actividades culturales, áreas de juegos mecánicos, gastronomía y diversas actividades nocturnas.

Recordó que este lugar fue sede de la especialidad de ski acuático durante los Juegos Panamericanos de 2011, además de un Campeonato Internacional de la misma especialidad, por lo que se espera una exhibición de este deporte.

A su vez, el representante del ayuntamiento de Chapala, Carlos García, resaltó la importancia del festival "y el hecho de que los chapalenses vivan la experiencia de subir a un globo aerostático".

"Son actividades que promueven la unidad de los habitantes del municipio, además de ofrecer actividades recreativas", manifestó.

Precisó que el costo del boleto para el ingreso en el área general es de 100 pesos para adulto; 80 pesos para niños de 5 a 10 años de edad; y la zona VIP, con beneficios adicionales, tiene un costo de mil pesos.

Puntualizó que los horarios para el evento son: viernes 26 y sábado 27 de mayo de 5:00 a 23:00 horas, y el domingo 28 de mayo es de 5:00 a 17:00 horas.

Etiquetas: