Marcos Aguilar mantiene diálogo abierto con habitantes en Querétaro

18 de Mayo de 2017
Guardar
marcos-aguilar-vega
marcos-aguilar-vega
Querétaro, 18 Mayo 17.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, visitó las colonias Exhacienda Santana, Comerciantes y Presidentes, donde sostuvo diálogo abierto con los vecinos dentro del programa “Jalando Parejo en tu Colonia”.

El edil recordó que se este año se instalará la planta tratadora de basura más grande de Latinoamérica y anunció la gestión de 125 millones con la federación para la rehabilitación de la cinta asfáltica en diversas colonias y laterales de las vías rápidas.

En ese sentido, el edil capitalino informó que esta nueva planta separadora y tratadora de basura, estará instalada junto al relleno sanitario, y se tiene un estimado de reutilización de los deshechos del 70 por ciento.

A través de esta nueva infraestructura se tratarán aproximadamente mil 200 toneladas de desechos diariamente.

También indicó que a través de la empresa Red Ambiental, concesionaria del servicio de recolección de basura domiciliaria, hoy ya se le presta el servicio a 70 mil habitantes más que antes no lo tenían.

Además de que se instalarán 20 nuevas papeleras monumentales, las cuales tienen una capacidad de mil 100 litros y permite tener una mejor captación de deshechos, son más limpias y contribuyen al sistema de separación de basura.

Respecto a las obras que se realizan en la ciudad, señaló que se está concluyendo con las 42 obras pluviales para atender la época de lluvias, además de la rehabilitación y construcción de las vialidades como la carretera a Mompaní y prolongación Bernardo Quintana.

Anuncio la gestión de 125 millones de pesos para la rehabilitación de la cinta asfáltica en diferentes colonias y las laterales de Bernardo Quintana y 5 de Febrero.

Respecto a las luminarias led, dijo que para agosto el gobierno municipal ya habrá concluido con el cambio de 62 mil luminarias de vapor de sodio por tecnología led, lo cual representará un ahorro de energía y del costo de alumbrado público de hasta el 50 por ciento, y contribuirá al cambio de percepción de la seguridad y una mejor capacidad lumínica de las colonias.

Entre las solicitudes más apremiantes los vecinos coincidieron en el arreglo de banquetas, la instalación de topes o reductores de velocidad para algunas calles, para lo cual el edil capitalino indicó que es precisamente en estas colonias donde se trabajará en el arreglo de banquetas para facilitar el paso de los peatones, sobre todo de personas con discapacidad y adultos mayores.

En cuanto a los topes, dijo que se analizará cada uno de los casos para ver la factibilidad.