Brasil teme impacto en mercados y moneda por revelaciones sobre Temer

18 de Mayo de 2017
Guardar
brasil-teme-impacto-en-mercados-moneda-revelaciones-temer
brasil-teme-impacto-en-mercados-moneda-revelaciones-temer
Río de Janeiro, 18 May (Notimex).- El Banco Central de Brasil dijo hoy que “está monitoreando el impacto” del escándalo que implica al presidente Michel Temer, y aseguró que “actuará para mantener la plena funcionalidad” de los mercados.

Las revelación de la existencia de grabaciones del presidente Michel Temer apoyando la compra del silencio de un parlamentario condenado por corrupción y, además, participando en una trama para recibir propina a cambio de favores políticos provocó la noche del miércoles un nuevo terremoto político en Brasil.

La publicación de las acusaciones, por parte del diario O Globo, se produjo la noche del miércoles cuando la Bolsa de Sao Paulo ya había cerradado operaciones, por lo que se espera que el impacto en las cotizaciones bursátiles y en el real (la moneda brasileña) se sientan a partir de este jueves.



“Este monitoreo y actuación tiene como objetivo el buen funcionamiento de los mercados. No hay relación directa y mecánica con la política monetaria, que continuará enfocada en sus objetivos tradicionales”, agregó el Banco Central en un breve comunicado publicado pocos minutos antes de la apertura de la Bolsa de Sao Paulo.




La publicación de los escándalos implicando a Temer se produce en un momento en que el gobierno ultimaba la aprobación en el Legislativo de una reforma del sistema de pensiones y de la legislación laboral, dos iniciativas consideradas por los economistas como fundamentales para que Brasil saliera de la recesión que lo afecta desde 2015 y que ahora están en tela de juicio.

Archivado en