Inversión por zonas debe de replicarse en el país: Cabrera

16 de Mayo de 2017
Guardar
roberto-cabrera-valencia-diputado-98
roberto-cabrera-valencia-diputado-98
Querétaro, 16 Mayo 17.- Luego de que el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega y el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, presentarán un programa especial de seguridad para Menchaca, el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la LVIII legislatura, Roberto Carlos Cabrera Valencia, consideró que este esquema se debe replicar en todo el país.

“Sí es factible, porque la dinámica social de una zona de conflicto de alta incidencia delictiva es diferente a donde no hay, porque sí tenemos fraccionamientos y colonias muy bajísimas en incidencia delictiva, yo celebro que haya eso y que se intervenga, donde se hace de manera integral”.

Indicó que la inversión de 100 millones de pesos en la zona es muy benéfica, ya que se utilizará en diversos rubros combatiendo la inseguridad de forma integral y de manera focalizada, por lo que esta estrategia dará resultados positivos muy pronto.



“Ahí entran desarrollo Social, Deporte, Cultura y que sea de la mano del municipio, yo creo que el trabajo de estos dos órdenes de gobierno es un modelo que deben de retomar en todo el país, los gobiernos municipales y estatales”.




Finalmente apuntó que algunas zonas de la capital queretana deben de ser también intervenidas además de Menchaca, tales como Santa Rosa Jáuregui, el Centro Histórico y San Pedrito Peñuelas.

Archivado en