Ejercerá Amealco 100 millones para convertirse en Pueblo Mágico

16 de Mayo de 2017
Guardar
rosendo-anaya-aguilar-alcalde-amealco-98
rosendo-anaya-aguilar-alcalde-amealco-98
Amealco, 16 Mayo 17.- Este año se invertirán alrededor de 100 millones de pesos en la cabecera de Amealco de Bonfil, manifestó Rosendo Anaya Aguilar, Presidente Municipal de la demarcación, con el propósito de que el municipio sea incluido en el catálogo de Pueblos Mágicos del país.

Explicó que esta inversión es histórica y tripartita y busca embellecer el Centro Histórico, así como crear infraestructura diversa, sin utilizar el recurso destinado a la infraestructura de servicios básicos como drenaje y alcantarillado.

Destacó que el presupuesto global para obra en todo el municipio es un monto similar al que se utilizará para lograr el nombramiento.



“En el Centro de manera conjunta estaremos aproximándonos a los 100 millones de pesos, exclusivos para la cabecera municipal, desde accesos, calles, banquetas, andadores, jardines, plazas, imagen urbana, principalmente y vamos a seguir gestionando (…) obviamente esto es pura gestión, es histórico, se iguala a lo que tenemos para todo el municipio este año”.




Destacó que los recursos han sido gestionados ante el gobierno estatal y federal y se espera que durante este año y el siguiente se siga trabajando en las diversas obras para mejorar la imagen urbana, mientras que refirió que no se ha adquirido deuda para estas obras.

Otra de las acciones que realiza el gobierno de Amealco es unificar la imagen del primer cuadro de la cabecera, por lo que busca modificar el reglamento municipal a fin de que se permitan solo 4 colores para pintar las fechadas de las casas en las principales calles.

“Estamos en la actualización de los reglamentos, para que quede estrictamente prohibido que cambien radicalmente lo que son las fachadas, hoy tenemos la aprobación de las fachadas por el INAH, que ha validado los colores, los estilos y la forma y queremos que así se preserve, tenemos una paleta de 4 colores en las cuales vamos a seguir trabajando”, finalizó.