Realiza sector salud Jornada de Salud en San Juan del Río

14 de Mayo de 2017
Guardar
jornada-de-salud-san-juan-del-rio
jornada-de-salud-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 14 Mayo 17.- La regidora presidenta de la comisión de la Mujer, Celia Rojas Flores, manifestó que con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas, durante la realización de la Jornada de Salud se atendieron a más de 350 personas.

En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, a través del Centro de Salud, el evento fue realizado en el Jardín de la Familia, donde se priorizaron los estudios de mastografía y papanicolau, que son problemáticas que afectan más a las mujeres, por lo que dijo que el 75 por ciento de los asistentes fueron del sector femenino.

Señaló que las mujeres que son detectadas con algún indicio de cáncer son canalizadas al Hospital General, con la finalidad de atender y erradicar el tumor detectado, sin embargo, el número de casos es reservado, ya que la SESEQ es la encargada de manejar las estadísticas.

“Esta información ya es confidencial del Centro de Salud, ellos cuando van a entregar los resultados y ven algún caso sospechoso se comunican directamente con la persona, entonces ya el seguimiento es más personalizado, entonces ya nosotros no tenemos acceso a ese tipo de información”, precisó.

Asimismo indicó que durante la jornada se habilitó un módulo para detectar afectaciones a la vista, por lo que hubo más de 30 revisiones, de las cuales 10 requieren lentes con aumento, a fin de que puedan mejorar su calidad de vida.

Añadió que derivado de las gestiones efectuadas con el sector privado, se obtuvieron descuentos para la realización de Rayos X, lo que también contribuye a la economía de las familias.

“Fueron los mismos módulos con los centros de salud, de manera adicional hubo un módulo de atención visual y un módulo para rayos X, el 75 por ciento fue destinado a mujeres ya en el sentido de citas para mastografías y Papanicolaou”, precisó.

Archivado en