ICATEQ incrementa capacitación laboral en Querétaro

14 de Mayo de 2017
Guardar
icateq-capacitacion-laboral-queretaro
icateq-capacitacion-laboral-queretaro
San Juan del Río, 14 Mayo 17.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), plantel San Juan del Río, analiza la implementación de talleres de manufactura para poder atender el mercado laboral del municipio.

El director general, Ulises Gómez de la Rosa, dijo que a nivel estatal existen 180 cursos y capacitaciones en diferentes rubros, de acuerdo con las necesidades de las zonas donde se encuentran los planteles.

Señaló que la capacitación y talleres que más demanda tienen, están relacionados con el sector automotriz, debido al asentamiento de empresas, principalmente en el municipio de Colón.

“Estamos explorando varias necesidades, la verdad es que la oferta educativa del ICATEQ es muy amplia, tenemos 180 cursos diferentes, estamos explorando nuevas especialidades con el ánimo de poder tener una mejor cobertura, pero está todo orientado al sector automotriz”, precisó.

De igual forma, indicó que en los planteles de Cadereyta y de Jalpan de Serra, se buscará ampliar la oferta de capacitación en materia agroalimentaria y ganadera, por la vocación natural de la región, pues el objetivo es fortalecer la profesionalización de personal en el estado, brindando mejores oportunidades de crecimiento.

“Vamos a estar atacando esas zonas por los agro parques que están ahí, por el tema de la producción ganadera, proyectos productivos y todo el tema”, apuntó.

Gómez de la Rosa apuntó que la plantilla laboral no será ampliada en el año, ya que el tema de presupuesto limita la contratación de más personas, además de que actualmente son 220 capacitadores que trabajan en los 7 planteles y 2 módulos móviles.

“No vamos a incrementar, van a ser con los mismos instructores con los que hemos venido trabajando, no hay la posibilidad ahorita de que el estado nos autorice más plazas, tampoco la federación por los convenios que venimos trabajando Federación Estado”, concluyó.