Se alista CEA para temporada de lluvias en Querétaro

12 de Mayo de 2017
Guardar
se-alista-cea-temporada-lluvias-en-queretaro
se-alista-cea-temporada-lluvias-en-queretaro
Querétaro, 12 Mayo 17.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, informó que con el inicio próximo de la temporada oficial de lluvias, ya realizan trabajos de limpieza en drenes y bordos del estado, como medida de prevención.

"Lo que estamos haciendo es limpiando drenes, bordos, estar preparados en esa parte, estamos al 95 por ciento de limpieza, de los trabajos que tenemos que realizar", sostuvo.

De esta forma, detalló que actualmente llevan un avance del 95 por ciento en materia de limpieza en los 18 drenes y bordos distribuidos en todo el estado que están a cargo de la CEA.



"No todos nos tocan a nosotros. Tenemos 18 son los que nos tocan", aclaró.




Asimismo, el Vocal Ejecutivo de la Comisión, señaló que falta realizar más captación pluvial en Querétaro. Por ello, adelantó que para esta próxima temporada de precipitaciones analizan implementar diversos proyectos, como poner canaletas en los arcotechos de las escuelas y canalizarlas a un tanque.

"Son obras que ya están hechas y que permiten una captación,cuando llueve, muy importante. Los de rotoplas te dan unos iones que te permiten potabilizar el agua, entonces en las comunidades alejadas que tienen arcotecho, la idea es que hasta puedan surtir a diferente gente de la población de agua potable de la misma escuela con lo que se captó", concluyó.

Archivado en