Especialistas señalan que se recupera delfín varado en Isla Mujeres

11 de Mayo de 2017
Guardar
especialistas-senalan-se-recupera-delfin-varado-en-isla-mujeres
especialistas-senalan-se-recupera-delfin-varado-en-isla-mujeres
Isla Mujeres, QRoo, 11 May (Notimex).- El delfín rescatado la semana pasada en la parte oriental de Isla Mujeres, se recupera satisfactoriamente, reportaron especialistas que lo atienden en la Tortugranja.

De acuerdo con un informe que proporcionaron veterinarios de Grupo Dolphin Discovery que encabezan la atencións, el delfín ya está comiendo solo y la deshidratación que tenía fue revertida, debido a que el cuadro infeccioso que presentaba está bajo control.

La tarde del 2 de mayo, pobladores de Isla Mujeres, turistas y personal del gobierno municipal rescataron al delfín, de la especie nariz de botella, que había quedado atrapado en aguas poco profundas de la isla.



"Según la bitácora médica que dio a conocer el consorcio quintanarroense, el 5 de mayo, el delfín se encontraba estable, con pronóstico médico reservado y bajo vigilancia las 24 horas para cuidados y seguimiento de su evolución".




El equipo de especialistas de DolphinDiscovery le realizó los estudios de gastroscopía y ultrasonografía para continuar evaluando su estado de salud.

Asimismo, el informe del 8 de mayo detalló que los estudios sanguíneos mejoraron, aunque seguía sin alimentarse, por lo que enfocaron sus atenciones a lograr ese objetivo.

Se informó que seguía su alimentación e hidratación de forma manual y la guardia permanecía las 24 horas.

En el reporte del 10 de mayo, se especificó que después de los esfuerzos de los especialistas, el ejemplar comenzó a comer solo y que la grave deshidratación que presentaba fue revertida, así como el cuadro infeccioso ahora está controlado, aunque la guardia de 24 horas se mantuvo.

En el reporte se establece que autoridades del Ayuntamiento de Isla Mujeres así como pobladores, siguen al pendiente de la recuperación del delfín.

Archivado en