Apatía del comercio a capacitación en San Juan del Río: CANACO

11 de Mayo de 2017
Guardar
salvador-hernandez-yanez.canaco
salvador-hernandez-yanez.canaco
San Juan del Río, 11 mayo 17.- A pesar de que la Cámara de Nacional de Comercio (CANACO) San Juan del Río, celebra convenios con instituciones educativas para promover la capacitación en el sector, solo el 30 por ciento busca mejorar sus estrategias de venta.

Durante la firma de convenio con ICATEQ, el presidente de la Cámara, Salvador Hernández Yáñez, reconoció que existe apatía del sector que representa, ya que de 3 mil 900 agremiados, solo mil comerciantes aprovechan los descuentos y promociones que como cámara les otorgan.



“Si no fuéramos tan apáticos yo te aseguro que tendríamos más capacitación todos, esto nos sirve a todos, no solamente a los empleados sino a los dueños, muchosde nosotros no estamos capacitados como para vender en un negocio”, afirmó.




Asimismo explicó que los convenios buscan que familiares y empleados de los agremiados puedan obtener herramientas de venta, además de estrategias para ampliar el negocio.

Dijo que en lo que va del año se han firmado 6 convenios, sin embargo, en los próximos meses habrán de renovar otros, por lo que es importante que los afiliados aprovechen para fomentar el crecimiento de los negocios.

Hernández Yáñez enfatizó que la CANACO se enfocará en crear estrategias para que los afiliados aprovechen los beneficios que existen.

“Es apatía, falta de tiempo, pero en realidad la gente en San Juan del Río no estamos acostumbrados a recibir capacitaciones y es importante que la gente se capacite, viene gente de la Ciudad de México capacitada y nosotros nos estamos rezagando mucho”, puntualizó.

Asimismo dijo que es importante que exista una cultura del comercio para invertir en el diseño de campañas publicitarias, que lejos de verlas como un gasto son benéficas para incrementar las ventas.