Fuerte lluvia y viento tira árboles y cables de luz en San Juan

Martín García
Periodista
10 de Mayo de 2017
Guardar
lluvia-viento-proteccion-civil
lluvia-viento-proteccion-civil
San Juan del Río, 10 Mayo 17.- Una fuerte lluvia con ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, dejó el reporte de por lo menos tres árboles caídos, cortes de energía y cables caídos.

De acuerdo al Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, tanto el personal a su cargo como del cuerpo de bomberos, atendieron las emergencias, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

Dijo que el fenómeno metereológico duró por espacio de 35 minutos, en su mayoría con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, lo que ocasionó ramas de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

lluvia Algunos cables de luz cayeron por el viento.

Zamorano estrella mencionó que los reportes atendidos fueron en la colonia Vistha, Barrio de La Cruz, Río Moctezuma y Paseo de los Abuelos, donde se cayeron las ramas de unos árboles.

“Fueron alrededor de 35 minutos de lluvia y fuerte viento, el fenómeno causó algunos desperfecto en la energía eléctrica por cables de luz que se cayeron y unos árboles, pero no hubo personas afectadas”, indicó.

La lluvia duró por espacio de 35 minutos y afectó la mayor parte de la ciudad, con una acumulación de 4 mm de agua.

Los servicios de emergencia Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, se mantenían alertas a cualquier contingencia.