Feminicida enfrentará proceso penal en el Reclusorio Norte

09 de Mayo de 2017
Guardar
feminicida-enfrentara-proceso-penal-en-reclusorio-norte
feminicida-enfrentara-proceso-penal-en-reclusorio-norte
México, 9 May (Notimex).- A un hombre implicado en la muerte de su pareja sentimental, quien estaba embarazada, magistrados de la Novena Sala Penal le ratificaron el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó en un comunicado que el sujeto está acusado por los delitos de feminicidio agravado y robo.

De acuerdo con los hechos, el 28 de octubre de 2016 la agraviada le informó a su hermano que se encontraría con el imputado en el parque ecológico La Loma, ubicado en la colonia Torres de Potrero, delegación Álvaro Obregón, donde al parecer pasaron la noche.

La mañana siguiente, el hombre presuntamente agredió a la víctima con golpes y un arma punzocortante, causándole diversas heridas en el cuerpo que le provocaron la muerte, para posteriormente dejarla parcialmente enterrada y semidesnuda.

El implicado se apoderó además del dinero en efectivo de la víctima, identificaciones y un teléfono celular y posteriormente huyó. Horas más tarde, un policía auxiliar que realizaba labores de vigilancia en el parque, encontró el cadáver de la mujer junto a una casa abandonada.



"El agente del Ministerio Público activó el protocolo de feminicidio y dio intervención en el lugar de los hechos a peritos en fotografía, criminalística, química, genética y medicina forense".




Como parte de las diligencias, policías adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, solicitaron los videos de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 cercanas al lugar para localizar al probable responsable.

Además, entrevistaron al hermano de la agraviada, quien informó que un día antes la víctima quedó de encontrarse con el imputado en el parque.

Una vez integrada la indagatoria, personal ministerial del área de judicialización solicitó a un juez de Control la orden de aprehensión contra el implicado, que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Archivado en