Quintana Roo registra mejor temporada vacacional

05 de Mayo de 2017
Guardar
quintana-roo-registra-mejor-temporada-vacacional
quintana-roo-registra-mejor-temporada-vacacional
Cancún, 5 May (Notimex).- Con un promedio de ocupación hotelera del 87.9 por ciento, la visita de cerca de 630 mil turistas que dejaron una derrama económica de casi 440 millones de dólares, la temporada vacacional de Semana Santa 2017 se convirtió en la mejor en la última década para Quintana Roo, señaló la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Aseguró que a pesar de la desaceleración económica mundial, el promedio anual de ocupaciones hoteleras en el corredor Cancún-Riviera Maya supera el 82 por ciento.



"Asimismo, destacó que por el aeropuerto internacional de Cancún se siguen movilizando pasajeros nacionales y extranjeros que disfrutan en familia, pareja o con amigos, al destacar la oferta de atractivos turísticos de la entidad, entre ellos, hoteles, restaurantes, parques temáticos, campos de golf, marinas y zonas arqueológicas, entre otros".




La funcionaria expuso que de acuerdo con reportes de la dependencia a su cargo, los resultados de las Vacaciones de Semana Santa 2017 –periodo que comprende del 8 al 23 de abril- registran una ocupación hotelera de 87.9 por ciento, con la presencia de 629 mil 271 turistas y una derrama económica de 439.7 millones de dólares.

Detalló que en este periodo, “y gracias a que Quintana Roo cuenta con un sector unido y fuerte”, Cancún registró una ocupación hotelera de 88.4 por ciento Cozumel, 76 por ciento; Isla Mujeres, 76; Riviera Maya 90.1 por ciento y Chetumal 65.7 por ciento.

Asimismo, detalló que de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Turismo, Datatur, los barómetros de Riviera Maya y Cancún, así como la Dirección de Turismo Municipal de Isla Mujeres y la Asociación de Hoteles de Cancún, el periodo de vacaciones de Semana Santa 2017, es considerado “la mejor temporada vacacional de Semana Santa en los últimos 10 años”.

También refirió que de enero a marzo de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se reportan cinco mil 935 llegadas de vuelos nacionales y 12 mil 936 arribos de vuelos internacionales; en total, un movimiento de seis millones 159 mil pasajeros.

En cuanto a la terminal aérea de Chetumal, registró 166 arribos de vuelos nacionales, 17 vuelos internacionales y un total de 19 mil 234 pasajeros, mientras que el de Cozumel reportó 616 vuelos nacionales, 516 internacionales y un total de 170 mil 335 pasajeros recibidos.

En el marco de la inauguración del Sustainable and Social Tourism Summit, Vanegas Pérez destacó que los exitosos resultados en materia turística incluyen al sector de cruceros que, con base en las proyecciones proporcionadas por las líneas que conforman la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), indican que este año, Cozumel, Quintana Roo, se posicionará como el destino número uno de cruceros a nivel mundial con 3.6 millones de visitantes y mil 111 arribos.

Archivado en