Convocan a Premio de Ingeniería Ciudad de México 2017

03 de Mayo de 2017
Guardar
convocan-a-premio-ingenieria-ciudad-mexico-2017
convocan-a-premio-ingenieria-ciudad-mexico-2017
México, 3 May (Notimex).- Para reconocer el esfuerzo y talento de quien haya participado, inducido o realizado alguna obra o estudio en beneficio de la capital del país, el gobierno local convoca al Premio de Ingeniería Ciudad de México 2017.

Se pueden proponer candidatos en los campos de obras públicas, mejoras tecnológicas y administrativas, producción de bienes de calidad a buen precio, prestación eficaz de servicios, cuidado del medio ambiente, generación y uso eficientes de la energía, así como sustentabilidad de la ciudad, entre otros.

El galardón se otorgará al ingeniero que hubiese realizado actos, obras, análisis, estudios o trabajos de investigación cuya aplicación redunde en beneficios a la sociedad, por aplicación o por significar aportaciones tecnológicas que tiendan a mejorar los resultados o a elevar la eficiencia en los procesos.

Así como a quien, a través de su destacada y ejemplar trayectoria profesional, hubiese contribuido eficazmente al logro de resultados con trascendencia para la Ciudad de México.

La convocatoria, emitida por la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Transporte Colectivo, establece que la recompensa consistirá en diploma de honor, medalla y estatuilla alusiva y será entregado en el acto ceremonial que se realice para conmemorar el Día Nacional del Ingeniero.



"Además, se divulgarán las razones que procedieron a favor del premiado, y el Gobierno de la Ciudad de México impulsará la aplicación de los análisis, estudios o trabajos de investigación que se hubiesen realizado".




Los candidatos deberán tener al menos licenciatura en ingeniería, ser mexicanos por nacimiento o naturalización y haber vivido en la capital del país por un periodo no menor a cinco años.

Cada propuesta deberá ser promovida por alguna institución; en caso contrario se tendrá que acompañar de, al menos, 10 cartas de propuesta firmadas por ingenieros titulados; así como de un formato de registro que podrá obtenerse en www.metro.cdmx.gob.mx y www.obras.cdmx.gob.mx.

A partir de hoy y hasta el 9 de junio próximo se podrán entregar las propuestas en la Subdirección General de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicado en la calle de Delicias número 67, colonia Centro, o enviarse por correo certificado.

Una vez recibida la documentación, el jurado tendrá 10 días naturales para analizar la documentación de los candidatos y preparar su propuesta, por lo que el día de la recepción del material fijarán la fecha para revisar y emitir, en su caso, el dictamen final.

La entrega del premio será presidida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en una ceremonia pública.