Fuga de combustible por toma clandestina en San Juan del Río

03 de Mayo de 2017
Guardar
fuga-gasolina-toma-clandestina
fuga-gasolina-toma-clandestina
San Juan del Río, 3 Mayo 17.- Derivado de una fuga de combustible en el Ejido de Senegal de las Palomas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectó una toma clandestina este miércoles.

De acuerdo con el titular de la corporación, Arturo Calvario Ramírez, para la contingencia se solicitó la presencia de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mientras que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil resguardaron el lugar para descartar cualquier riesgo mayor.

Señaló que los incidentes en la zona han ido incrementando, al referir que en todo el municipio cruza tubería de hidrocarburo.

Hasta el momento se desconoce cuantos litros de combustible se derramaron en la zona, sin embargo dijo que la situación estaba controlada.

“Fue detectada como parte del patrullaje de los compañeros, es una toma que estuvo fuera de control, tiene una perforación el ducto y ya se canalizó a Seguridad Física, es nueva, (…) la primer toma que tuvimos conocimiento fue en ese lugar y ha habido otro par en esa zona, sin embargo todo San Juan es susceptible a que existan tomas”, señaló.

Asimismo, explicó que alrededor de las 4 de la mañana, derivado de una denuncia ciudadana en la comunidad de Santa Cruz Escandón se encontró una unidad abandonada con un contenedor con combustible, ya que el vehiculo se impactó contra la barda de una casa.



“Nos fue reportada como un hecho de transito, acuden los compañeros de accidentes en apoyo a los ciudadanos y ahí es donde nos percatamos que la camioneta tenía un contenedor lleno con lo que puede ser combustible”, afirmó.




El funcionario dijo que PEMEX no tiene interés en apoyar a San Juan del Río, aún cuando el municipio encabeza la lista de efectividad del combate de este delito a nivel estatal.

Añadió que lo que solicita el gobierno es la presencia de mayor número de elementos, ya que en la gran mayoría de los casos la policía municipal es quien detecta estas situaciones.

“No parece interesarles la problemática del municipio o les parece menor, sabemos que zonas como Guanajuato tienen mayores problemas, pero también a mi me gustaría que volteen a ver a San Juan del Río”, puntualizó.

El funcionario señaló que a pesar del desmantelamiento de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, los delitos en la materia no han disminuido.