Sindicato del Estado solicitará 10% de incremento salarial

01 de Mayo de 2017
Guardar
luis-antonio-lopez-ro-secretarrio-trabajos-conflictos
luis-antonio-lopez-ro-secretarrio-trabajos-conflictos
San Juan del Río, 1 Mayo 17.- El secretario de trabajos y conflictos, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poderes del Estado, Luis Antonio López Aro, manifestó que este año la demanda salarial será del 10% para el gremio que representa.

Dijo que a pesar de que la revisión se hace hasta finales de año, el sindicato realiza el análisis de las condiciones económicas que vive el país y el estado, que es lo que influye directamente en los trabajadores.

“Este año nos toca revisión salarial únicamente, es hasta fin de año, deberíamos ver cómo sube la inflación, qué impacto tiene en la economía de los trabajadores y en base a eso poder determinar la petición que vamos a hacer, lo ideal es que se incrementara el salario mínimo en un 10 por ciento”, precisó.

Asimismo indicó que las prestaciones están consagradas en las condiciones generales del trabajo, al reconocer que actualmente el contrato colectivo está arriba de la media nacional, mientras que las labores a desarrollar son competitivas.

Refirió que de igual forma existen aproximadamente 50 demandas de amparo por el proceso de jubilaciones y pensiones, distribuidos en todos los municipios del estado, debido a las modificaciones que se hicieron a finales del 2015, donde se estipula que algunos deberán de trabajar hasta los 60 años para obtener el beneficio.



“Tenemos una particularidad en pensiones, toda vez que se modificó en diciembre del 2015 también afecto a los pensionados, porque les modificó unas tablas porcentuales con las que salíamos, además de que les hacen un prorrateo de los últimos 5 años con los que salen pensionados y salíamos antes con el último salario”, precisó.




Finalmente, manifestó que actualmente el 3 por ciento de los 700 sindicalizados de la región San Juan del Río, Amealco y Tequisquiapan, tienen una enfermedad crónico degenerativa, como cáncer, diabetes e hipertensión.