Más de 6 mil niños en festejo del DIF en San Juan del Río

30 de Abril de 2017
Guardar
festejo-dia-del-nino-dif-7
festejo-dia-del-nino-dif-7
San Juan del Río, 30 Abril 17.- Durante el festejo del Día de los Niños y Niñas, realizado por el DIF municipal y al que asistieron cerca de 6 mil personas, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, dijo que son los niños el camino hacia el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Dia del Niño El evento fue realizado por el DIF municipal y asistieron cerca de 6 mil personas.

Acompañado de su esposa, Male Ruiz de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF, y de sus hijos, el edil indicó que en respuesta a su compromiso por trabajar por el óptimo desarrollo y sano esparcimiento de los infantes de San Juan del Río, es que en su gobierno se ofrecen actividades para impulsar la reconstrucción del tejido social y la convivencia de los menores con sus familias.
“Buscamos seguir fomentando los valores familiares, la convivencia y la unión familiar. Festejemos a nuestros pequeños, así sean hijos, nietos, sobrinos, porque siempre tenemos un niño cerca y uno aquí adentro de cada uno de nosotros, que nunca debemos de olvidar".

En medio de un ambiente de alegría y diversión, niñas, niños y padres de familia, provenientes de la zona urbana y comunidades del municipio, disfrutaron de la obra de teatro “El Lobo de los Cuentos”, de la compañía Títeres Garabatosos, juegos mecánicos y de destreza, música y sorpresas, así como de diversos talleres.
Los pequeños se acercaron a los cuenta cuentos para disfrutar de historias de héroes, princesas y de terror; en el taller de experimentos de física y química tuvieron un acercamiento divertido a la ciencia para enriquecer su conocimiento, en tanto que en el taller de realización de figuras de foamy pudieron echar a volar su creatividad con la creación de diversas máscaras y figuras.

Otras de las actividades más concurridas fue el uso de caballetes artísticos para dibujar y pintar las diversas creaciones de los más pequeños.

En los concursos de destreza los menores pusieron a prueba sus capacidades físicas y mentales para superar diversos retos, en tanto que las niñas disfrutaron del salón de belleza.

Padres de familia agradecieron que por segundo año consecutivo la actual administración municipal realizara este tipo de festejos para el disfrute de las niñas y niños, como claro ejemplo de la importancia que este sector tiene en el gobierno de Memo Vega.

“Este tipo de eventos fomentan la convivencia entre los niños y la unión con sus padres, además de que permiten pasar un tiempo agradable con ellos en su día. Hubo muy buena organización y diversas actividades que les agradan”, opinó la Sra. Marisol Jiménez, proveniente de la colonia Fundadores.

Alfredo Rodríguez, padre de familia de dos menores y proveniente de la colonia La Floresta, destacó las acciones emprendidas por la actual administración municipal para beneficio de la población infantil y juvenil.

“Es un evento familiar y completo para las familias. Memo Vega si ha mostrado gran apoyo para ellos, para los jóvenes y niños. Hemos visto la remodelación de un parque y que se están aprovechando espacios que estaban prácticamente perdidos que ahora está lleno de niños y jóvenes y así alejarlos de aspectos negativos como las adicciones y violencia. Memo Vega ha demostrado interés por la familia, interés por los niños y jóvenes”, puntualizó.