Turismo estadunidense en Los Cabos crece pese a Trump

27 de Abril de 2017
Guardar
turismo-estadunidense-en-los-cabos-crece-pese-a-trump
turismo-estadunidense-en-los-cabos-crece-pese-a-trump
Los Cabos, 27 Abr (Notimex).- El flujo turístico entre Los Cabos y Estados Unidos creció 17.4 por ciento de enero a marzo, comparado con igual lapso de 2016, cifra que aumentará a final del año y con lo que se descarta cualquier impacto por la administración de Donald Trump.

"Estados Unidos y México son pueblos hermanos, no importando quién nos gobierne. Es un gran mensaje a las persona que nos gobiernan, por más políticas de discriminación no van a poder separarnos", dijo el secretario de Turismo de Baja California Sur, Gerardo Ruiz.

En el marco de la llegada del vuelo San Diego-Los Cabos por Southwest, expuso en entrevista que el crecimiento se debe a la infraestructura hotelera, a los campos de golf y la naturaleza, así como el clima de esta parte del país.

Durante 2016, refirió, el destino turístico de la entidad registró 2.2 millones de visitantes y en este año cerrarán con una cifra de tres millones.

El director general del Fideicomiso de Turismo de los Cabos, Rodrigo Esponda, reiteró que no se ha registrado ningún impacto en el sector por la declaraciones del presidente estadounidense.



"En algunos mercados como el de Chicago ha tenido un crecimiento muy interesante y seguiremos trabajando. No hemos visto ningún efecto en el caso particular de la política de Estados Unidos", abundó.




Por ello, dijo, y ante el crecimiento de la ciudad se requiere mayor conectividad, por lo que se se trabaja con diversas aerolíneas internacionales para iniciar con más rutas.

Precisó que continuarán fortaleciendo las rutas hacia Estados Unidos, principalmente hacia el medioeste y noreste, así como en Canadá, y también en mercados emergentes como es el caso de Colombia, Argentina y Brasil.

A esta lista se suman países como Australia, y cuatro en Europa, España, Reino Unido, Alemania e Italia. "En los últimos meses han venido tour operadores de Japón y Corea, con los cuales hemos estado en conversaciones porque ellos ya traen un flujo importante hacia otros destinos de México y estamos trabajando con ellos para que lleguen a Los Cabos", puntualizó Esponda.