Tecnológico de San Juan amplia infraestructura educativa

27 de Abril de 2017
Guardar
edgar-hernandez-lopez-subdirector-vinculacion-98
edgar-hernandez-lopez-subdirector-vinculacion-98
San Juan del Río, 27 Abril 17.- Con una inversión de 2 millones 950 mil pesos, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) pondrá en marcha dos laboratorios estudiantiles, que beneficiarán a más de 2 mil 400 alumnos.

Esta semana fue inaugurado uno, enfocado a la simulación empresarial, mientras que el otro tendrá la función de Centro de Idiomas, para que los estudiantes tengan la oportunidad de contar con material para un aprendizaje competitivo.

Edgar Hernández López, Subdirector de Vinculación, señaló que ambos proyectos favorecerán las habilidades de los egresados, además de que cumplirán con cierto nivel de ingles y experiencia, ya que es un requisito para poder obtener el titulo profesional.



“Los dos fueron gestionados por el IFEQ, nosotros solamente somos receptores e impactará a toda la matricula estudiantil, el laboratorio del simulador de negocios se ubicará en la carrera de gestión empresarial, no con ello se quiere decir que sea exclusivo de la carrera”, afirmó.




El catedrático indicó que actualmente solo fue entregado un laboratorio, mientras que el otro se está adecuando para el uso de los estudiantes, ya que la empresa que proporcionará el material educativo tendrá que configurar los sistemas que se utilizarán.

“Se entrego físicamente un laboratorio, después viene una fase de capacitación a los profesores y estamos pensando de que el laboratorio esté en pleno uso en el periodo de septiembre diciembre de 2017, ahora estaremos en la etapa de entrega, después capacitación, un uso y después con los alumnos”, concluyó.

Es importante destacar que además se está llevando a cabo la construcción de su auditorio, a pesar de que desde hace dos años no cuenta con director.