Promueven sus obras, escritoras y poetas en San Juan del Río

27 de Abril de 2017
Guardar
foro-escritoras-poetas-1
foro-escritoras-poetas-1
San Juan del Río, 27 Abril 17- Se llevó a cabo el encuentro de Escritoras y Poetas Queretanas, en el Portal del Diezmo, titulado “lumbre entre las hojas”.

Las participantes fueron las escritoras Ana Francina Barrios Pintado, María Paz Mosqueda Cárdenas, Patricia Muñoz, Paula Muñoz Xitla, Carla Patricia Quintanar y Martha Fabiola.

Cada una contó sus anécdotas de cómo iniciaron en el mundo de la literatura y compartieron un poco de la bibliografía que han escrito y el por qué se guiaron por este camino, sus fracasos y el difícil trayecto para empoderarse de las letras en un mundo complicado para las mujeres.
Al evento cultural asistieron alrededor de 100 personas que escucharon algunas de sus obras literarias, y realizaron dinámicas para regalar libros de poesía, aventura o novelas que han escrito, con el propósito de inculcar el interés por la literatura y la poesía en los jóvenes.

 

Indicaron que este evento ya tiene más de 10 años que se ha realizado en algunos círculos cerrados, sin embargo ahora los hacen en distintos foros abiertos al público.

Este encuentro se había estado realizando con años atrás en la capital Queretana, pero se decidió que se llevaría a los municipios más importantes del estado de Querétaro.
“No debemos de rendirnos en nuestros sueños, a todas nos ha pasado que pensamos que es basura lo que hacemos o no estamos contentas con lo que hemos realizado, todas pasamos por esto pero ya entendimos que tenemos que hacer lo que nos haga feliz así sea bailar, cocinar trabajar”, indicó Carla Patricia Quintanar.

Son 10 escritoras, narradoras y poetas, que están presentando sus obras por medio de la secretaría de cultura, quien fue quien organizó esta gira para la conmemoración del Día del Libro que se celebra en el mes de abril, por lo que la gira concluirá en el municipio de Tequisquiapan.

Escritoras y Poetas Se llevó a cabo el encuentro de Escritoras y Poetas Queretanas, en el Portal del Diezmo, titulado “lumbre entre las hojas”. FOTO: LUIS GARCIA