Organiza CANACINTRA jornada de gestión ambiental en San Juan

27 de Abril de 2017
Guardar
jornada-gestion-ambiental-canacintra-6
jornada-gestion-ambiental-canacintra-6
San Juan del Río, 27 Abril 17- La Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó la primer jornada de gestión ambiental por la competitividad, con el propósito de capacitar a las empresas para el cuidado del medio ambiente.

El objetivo de este programa es que los industriales conozcan la regularización ambiental federal y estatal, que se aplica de acuerdo a las operaciones, procesos de inspección y vigilancia ambiental así como sus obligaciones y derechos que les corresponden.

Se les dio a conocer el programa voluntario y gratuito, para las mejoras en el desempeño ambiental se ofrece con el programa de liderazgo ambiental para la competitividad (PLAC), donde las empresas conforman un grupo para conocer más afondo las mejoras que se pueden aplicar en cada una de las industrias.

Se les brindó la información de los beneficios que tienen estar certificado por el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), por lo que un especialista de la Universidad Autónoma de México(UNAM) impartió el taller de la eficiencia energética, principalmente dirigido a directivos, micro, pequeñas, medianas y grandes industrias que estuvieron representadas.

El Presidente de CANACINTRA, Eduardo Prado Alcántara, indicó que se requiere sumar esfuerzos en medida de las posibilidades, pues dijo que cada quien sabe la tarea que le corresponde, provocando sinergias que impulsen soluciones concretas, reiterando el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
“Debemos fomentar una cultura de cuidado ambiental, que nos permita trabajar en conjunto y en coordinación en el proceso de inspección y vigilancia ambiental, por eso nos sumamos a la iniciativa que encabeza PROFEPA a través de esta jornada”, indicó Prado Alcántara.

Por último, se realizaron dos conferencias, una sobre el programa liderazgo ambiental para la competitividad (PLAC) y la segunda del programa nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), ambas para que puedan concientizar a cada empresa sobre el cuidado del medio ambiente.