DIF apoya a fundaciones y asociaciones civiles en San Juan del Río

27 de Abril de 2017
Guardar
dif-municipal-apoya-grupo-reto
dif-municipal-apoya-grupo-reto
San Juan del Río, 26 abril 17.- La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, encabezó la entrega de prótesis de seno a 9 mujeres sanjuanenses que son apoyadas por Grupo Reto por problemas de cáncer de mama, con una inversión aproximada de 36 mil pesos.

Este recurso fue recaudado gracias al desarrollo del desfile de modas realizado durante el 2016, a través del área de Servicios Asistenciales, al señalar que el costo de las prótesis en promedio es de 4 mil pesos, cantidad que difícilmente puede ser cubierta por las pacientes.

Destacó que el apoyo se otorgó a pacientes que padecieron cáncer de mama y que han sido dadas de alta, sin embargo, aún se encuentran en etapa de seguimiento, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Male Ruiz, resaltó la importancia de apoyar a las mujeres que se encuentran luchando contra esta enfermedad, que es crónica degenerativa y que no solo afecta la economía, sino la unión familiar.



“Sabemos que el enfrentarse a una enfermedad como lo es el cáncer de mama no es fácil, han demostrado ser unas guerreras y nos dan una gran lección de cómo enfrentar las situaciones adversas con fuerza y amor, (…) nos llena de satisfacción saber que podemos contribuir a que su calidad de vida mejore, a que se sientan plenas y felices”, precisó.




De igual forma reconoció la labor que realiza Grupo Reto, pues atiende a mujeres que son detectadas con la enfermedad en cualquiera de sus etapas, brindando atención especializada, médica y psicológica.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que el sistema DIF apoya a las asociaciones civiles que atienden a los sectores vulnerables, pues durante el pasado mes de marzo se entregó material a la Fundación O de Osete.