PRD a favor de un presupuesto fijo para la UAQ

26 de Abril de 2017
Guardar
adolfo-camacho-esquivel
adolfo-camacho-esquivel
Querétaro, 26 Abril 17.-La educación debe ser prioridad para los gobiernos, consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, al sostener que principalmente la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), debe de ser favorecida por presupuestos más robustos.

Por esto dijo que es necesario que los recursos destinados sean fijos y sea un presupuesto que realmente alcance para las diversas necesidades que tienen los jóvenes estudiantes y para que se logre una mayor cobertura educativa en el estado; ya que actualmente solo uno de cada tres personas logran ingresar a la Autónoma de Querétaro.

Respecto a la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de fijar un incremento del 2.5 por ciento, señaló que se debe de estudiar cuál es el porcentaje adecuado para que se cubran todas las necesidades y demandas.

"La realidad es que hoy solo uno de cada tres aspirantes logra ingresar a un programa universitario, ante ello se requiere de mayor apoyo en materia de presupuesto para que universidades públicas como la UAQ, logren dar mayor cobertura, generar mayor investigación y así aportar más a nuestra sociedad".

Además dijo debe de incrementarse la cobertura en otros municipios del estado como la zona serrana o el área del semidesierto, para que todos los jóvenes queretanos puedan tener acceso a la educación por lo que el presupuesto debería aplicarse a la creación de más infraestructura.

Finalmente indicó se debe de realizar una estrategia integral que deje fuera caprichos de líderes sindicales y para que no se malgasten los recursos en cosas que no son prioridades, ni impactan de forma directa en la educación del estado.

Archivado en