Programa “In Situ” visitará Hacienda de La Llave en San Juan del Río

25 de Abril de 2017
Guardar
hacienda-la-llave
hacienda-la-llave
San Juan del Río, 25 Abril 17.- En su Décimo Cuarta edición de la Serie “In Situ”, el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, realizará un recorrido por la Hacienda de La Llave el próximo viernes 28 de abril a las 17:00 horas.

Neftalí Sáenz Bárcenas, director de Patrimonio Cultural en el municipio, explicó que este programa se ha desarrollado desde el inicio de la administración, con la finalidad de que los habitantes conozcan la historia verdadera de los diferentes lugares emblemáticos del municipio, buscando un arraigo entre la población.

Señaló que en esta ocasión se ofrece el transporte por lo que el cupo es limitado a 40 personas, sin embargo en caso de querer acudir al recorrido, deberán llegar por su propio medio.

“Es directamente en el sitio donde ocurrieron los hechos, donde habremos de contar la historia del lugar y haremos un recorrido en él para conocer la historia, “In Situ”, es una expresión latina que significa “En el sitio”, apuntó.

El funcionario agregó que la visita será diferente a la que se ofrece de manera turística, pues se tendrá la oportunidad de conocer cada rincón de la Hacienda, así como la historia que se alberga en cada muro.

Refrió que la actividad se lleva a cabo una vez al mes, visitando diferentes lugares históricos del municipio y con la participación de más de 800 personas en todas las ediciones.

Dentro de los diversos recorridos se han visitado diversos sitios entre los que destacan: La antigua cárcel de San Juan del Río, El ex-convento de Santo Domingo, El Portal del Diezmo, la Vieja Estación del Ferrocarril, el Panteón de la Santa Veracruz y las plazas o plazuelas del Centro Histórico.

“Se detuvo en enero, febrero y marzo por las cuestiones del horario y frío, porque se hacen en locaciones exteriores, pues hay gente que sufría mucho por eso, se retomó y el objetivo es dar a conocer la historia del lugar que visitamos”, precisó.

Archivado en