Federación musulmana francesa llama a votar por Emmanuel Macron

24 de Abril de 2017
Guardar
federacion-musulmana-francesa-llama-a-votar-emmanuel-macron
federacion-musulmana-francesa-llama-a-votar-emmanuel-macron
París, 24 Abr (Notimex).- La federación de la Gran Mezquita de París, que representa a gran parte de la comunidad musulmana francesa, llamó hoy a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas por el candidato liberal Emmanuel Macron.

En un comunicado difundido este lunes, la organización musulmana “llamó a los musulmanes de Francia a votar masivamente por el candidato Emmanuel Macron”, en detrimento de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, opuesta a la comunidad musulmana francesa y a los migrantes.

La federación musulmana resaltó que Macron, quien la víspera ganó la primera vuelta de las presidenciales francesas, “en el respeto de los valores republicanos y de la aplicación estricta de los principios laicos, encarna el camino de la esperanza y de la confianza en las fuerzas espirituales y ciudadanos de la nación”.

Macron ganó la víspera la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 23.75 por ciento de los votos, de acuerdo a los datos oficiales definitivos publicados a primera hora del día de hoy.

De su lado, Marine Le Pen obtuvo el 21.53 por ciento de los sufragios.

Los dos disputarán la presidencia de Francia en una segunda vuelta electoral que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

Archivado en