En proceso 17 cuadernos de investigación a ex funcionarios

23 de Abril de 2017
Guardar
catalina-calva-corona
catalina-calva-corona
San Juan del Río, 23 Abril 17.- La contralora municipal, Catalina Calva Corona, afirmó que existen 17 cuadernos de investigación en contra de ex funcionarios, que serán turnados a procedimiento.

Señaló que en el transcurso del año se hará la comparecencia de los involucrados, por lo que no descarta que los procesos puedan alargarse más tiempo, sin embargo garantizó que se continuarán las investigaciones y en su caso emitirán sanciones administrativas o resarcitorias.

Recordó que en lo que va de la administración se han realizado 36 sanciones, mientras que las inhabilitaciones en contra de 3 ex funcionarios de la administración encabezada por Fabián Pineda Morales, aún no se han concretado, sin embargo aseveró que el proceso continua firme.

“Tenemos 36 sancionados en el período 2015-2016, recurridos en los juzgados de Cadereyta 13, en recurso de revisión tenemos 4 y en sentencias temporales solamente nos han dictado 3, de los que inhabilitamos no tenemos alguna resolución en firme y total todavía”, apuntó.

La funcionaria aseveró que las multas económicas que se implementaron fueron desde los 10 salarios mínimos, por lo que puntualizó que también se continuará con las revisiones internas pertinentes.

Calva Corona refirió que para evitar observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) y posteriores sanciones, los titulares de las dependencias han realizado la entrega de informes como lo marca la contraloría del estado y municipal, por lo que de esta manera la administración estaría cumpliendo.