Piden que UNESCO revise obras de calle Ezequiel Montes en Querétaro

20 de Abril de 2017
Guardar
pidn-intervenga-unesco
pidn-intervenga-unesco
Querétaro, 20 Abril 17.- Diversas organizaciones civiles de Querétaro giraron un oficio a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para que revise las obras que se realizan en la calle de Ezequiel Montes, en el Centro Histórico de Querétaro.

Alicia Colchado Ariza, Presidenta de la organización Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, A.C. informó que de acuerdo a la información que ellos tienen, las obras que actualmente se hacen en esta calle ponen en peligro el nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que fue otorgado por la UNESCO desde 1996.

Dijo que las obras se hacen sin cuidado y sin cuidar por ejemplo la cantera rosa, además de que se realizan justo en frente al Templo de Santa Rosa de Viterbo, uno de los monumentos que fue considerado para la declaratoria.



“La cantera rosa fue dañada sin mayor problema, puesto que no se analizó el material que estaba en buen estado y que en este momento se está poniendo en riesgo el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, probablemente estemos equivocados, pero al ser la UNESCO quién les dio el nombramiento, son ellos quiénes pueden saber si se dañó o no”.




En los próximos días se estará esperando una respuesta y en caso de que la UNESCO compruebe que se ha dañado el monumento histórico entonces Querétaro entraría en la lista de patrimonios en peligro y el municipio estaría obligado a resarcir el daño ocasionado en los monumentos.

Archivado en