Regularizarán toldos y publicidad en Centro de San Juan del Río

20 de Abril de 2017
Guardar
yolanada-morales-resendiz-88
yolanada-morales-resendiz-88
San Juan del Río, 20 Abril 17.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESUM), Yolanda Morales Reséndiz, anunció que la siguiente semana dará inició el programa de regularización de publicidad y toldos en la Zona Centro de la Ciudad.

La funcionaria manifestó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la dependencia, firmarán un convenio de colaboración, cuyo objetivo será regularizar el tema y generar una imagen urbana propia.

Señaló que por ordenes del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, se tomó en cuenta a la Cámara Nacional de Comercio y al Patronato del Centro Histórico, a fin de que llegarán a acuerdos que beneficiarán a los propietarios de los establecimientos.



“Se firma el convenio, ya se revisó, estamos trabajando en conjunto, ya tuvimos reunión con el patronato del centro histórico de aquí de San Juan del Río y con la CANACO, ya vimos los proyectos que se van a implementar en primer instancia para la regularización, vamos a trabajar sociedad y gobierno para que los resultados sean palpables y que la ciudadanía empiece a tomar conciencia”, refirió.




La funcionaria dijo que en primer instancia se realizarán inspecciones y en conjunto aplicar la normativa, sin embargo se les dará un tiempo determinado a los comercios para que retiren los toldos o publicidad que afecte a la infraestructura o que le den una mala imagen a las principales calles del centro.

Morales Reséndiz puntualizó que se abrirá una ventanilla única de gestión en la Secretaría, que revisará los proyectos y determinará cuáles pueden ser factibles.

Además precisó que la campaña buscará que los propietarios puedan realizar los trámites para solicitar la colocación de publicidad de una manera más rápida y efectiva, ya que se requiere las autorizaciones de ambas dependencias.

“Se deben solicitar dos licencias la primera ante el INAH y el Visto Bueno y luego venir con nosotros, pero lo que queremos es que la gente que vive en el centro no sienta que los tiempos son muy tardados”, afirmó.

Finalmente expresó que por el momento no se emitirán sanciones económicas, ya que se dará privilegio al dialogo y a la disposición.