Regidora contempla segunda campaña de esterilización en San Juan del Río

20 de Abril de 2017
Guardar
esterilizacion-mascotas
esterilizacion-mascotas
San Juan del Río, 20 Abril 17- La regidora de la comisión de Salud pública en el municipio, Dulce María Romero Gallegos, aseguró que realizará la segunda jornada de esterilización de mascotas, con el propósito de disminuir la proliferación de animales en la calle.

Dijo que se trata de un servicio económico y benéfico para la gente del municipio, ya que de esta manera se evita que se propaguen enfermedades de los animales y que exista abandono de mascotas.

Señaló que gracias al éxito que tuvo la jornada anterior, muchas personas se han acercado para poder esterilizar a sus mascotas, por lo que ya tiene más de 100 solicitudes.

Dijo que de acuerdo a las posibilidades, se pueden atender 20 solicitudes cada mes, mientras trabaja en la gestión de recursos para poder ampliar el servicio.



“El costo por la esterilización es muy económico, nosotros solo pedimos para los viáticos del médico y se cobra la cantidad de 200 pesos, en otras veterinarias el costo es superior a 500 pesos, nosotros lo realizamos en la casa de enlace en Avenida México, para que se acerquen con nosotros”, indicó.




Una de las problemáticas que existe la zona Oriente y la mayoría de las colonias y comunidades del municipio, es la proliferación de animales, como son perros y gatos, que muchas veces los dejan al abandono.

La regidora dijo que el objetivo de esta campaña de esterilización, tiene que ver para prevenir una problemática de salud pública.

Finalmente Romero Gallegos, indicó que la demanda de esterilización es igual tanto en perros como en gatos, ya que son los principales animales de compañía, que existen en los hogares.

Dijo que la cirugía se hace muy rápido y para la recuperación del animalito se da indicaciones a los dueños de cómo cuidarlos después de su operación.

Según la regidora, en el municipio existen unos 30 mil animales de compañía (mascotas), sin embargo dijo que la cifra negra es mucho mayor.

“Hay 5 organizaciones en el municipio que siempre están en busca de ayudar a los animales, estaremos enfocadas en traer otras campañas para este sector tan vulnerable que son las mascotas”, concluyó.