Diócesis de Querétaro pide prudencia a ‘milagro’ en Huimilpan

18 de Abril de 2017
Guardar
diocesis-queretaro
diocesis-queretaro
Querétaro, 18 Abril 17.- Luego de que el pasado Viernes de los Dolores, dos jovencitas afirmaran que vieron llorar a la imagen de la Virgen de los Dolores, de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad de la Noria, Huimilpan, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, pidió prudencia y paciencia a los feligreses católicos.

Indicó que el fenómeno se ha presentado solo una vez y no hay pruebas fehacientes de ello, solo el testimonio de las jovencitas, es por esto que se deberá esperar a que vuelva a suceder para así poder recopilar las pruebas suficientes que confirmen o desmientan el hecho.

“Ante la advertencia de “lágrimas” en el rostro de la Virgen de los Dolores, en la comunidad de la Noria, referimos que, al momento carece de estudios profundos, fundamentales y necesarios para hacer una afirmación o negación”.

Destacó además que en este tipo de casos la Iglesia Católica tiene mucha prudencia y lleva a cabo diversas investigaciones para descartar cualquier fenómeno, que pueda ser explicado con la ciencia y posteriormente sino puede ser explicado, entonces se podría confirmar un acto de fe o un milagro.

“En cercanía y comunicación con el párroco del lugar, José Luis González Galván, se dará seguimiento y especial atención a lo argumentado, valorando el sentir de los fieles de la Noria”, subrayó Lara Becerril.

Otro de los factores que podrían determinar un milagro es si esto une a la comunidad en torno a Dios y los hace acercarse a él enfatizó el sacerdote, por lo que solicitaron a todos los fieles esperar, al tiempo de pedir se acerquen a su fe.