Regular jornada de futbolistas mexicanos en Europa

17 de Abril de 2017
Guardar
regular-jornada-futbolistas-mexicanos-en-europa
regular-jornada-futbolistas-mexicanos-en-europa
México, 17 Abr (Notimex).- Un golazo del mediocampista Marco Fabián y un buen encuentro del defensa Diego Reyes maquillaron la jornada de este fin de semana de los futbolistas mexicanos que militan en Europa.

Fabián de la Mora hizo una gran anotación desde afuera del área, pero no fue suficiente para evitar la derrota del Eintracht Frankfurt por 3-1 contra Borussia Dortmund, sin embargo el jalisciense concretó una buena labor durante todo el choque.

También en la Liga de Alemania, Bayer Leverkusen empató sin goles contra el virtual campeón Bayern Munich, aunque en las "aspirinas" el atacante Javier "Chicharito" Hernández no fue ni a la banca a causa de una lesión.

En España, Diego Reyes con buenas coberturas y atento en las llegadas del rival, fue pieza importante para que Espanyol de Barcelona venciera por la mínima al Leganés, en un juego en el que el examericanista disputó los 90 minutos.

También actuó durante todo el choque el portero jalisciense Guillermo Ochoa, aunque sin la misma suerte pues a pesar del cambio de técnico el Granada cayó 0-3 contra Celta de Vigo, goles en los que poco pudo hacer "Paco Memo".

Regular participación tuvo el delantero quintanarroense Carlos Vela, quien salió de cambio a los 62 minutos durante la derrota de la Real Sociedad por 3-2 frente al Barcelona, el ex del Arsenal también vio la cartulina amarilla.

Este lunes en el Villarreal se quedara sin jugar el volante mexicano Jonathan dos Santos por una sobrecarga muscular que arrastra desde hace unos días.

En Portugal, con el Benfica, Raúl Jiménez no estuvo ni en el banquillo de suplentes durante la victoria de 3-0 contra Marítimo, para que así las “Águilas” se mantuvieran firmes en la cima de la Primeira Liga.

El liderato lo saborearon más, debido a que Porto empató 1-1 contra Sporting Braga, en choque en que los “Dragones” también quedó descartado Miguel Layún, mientras que Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona ingresaron de cambio sin poder colaborar mucho para que se diera el triunfo.

En la Liga de Honra del balompié luso, en el Porto B, el portero Raúl Gudiño y el volante Omar Govea, quien fue amonestado, vieron acción en los 90 minutos del triunfo de 1-0 contra Varzim.

Mientras que en la Eredivisie de Holanda, Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron titulares y completaron el encuentro con el PSV Eindhoven que igualó ante ADO Den Haag, para que los “granjeros” se alejaran un poco más de la cima en la clasificación.

En Italia, la Fiorentina perdió 1-2 contra Empoli y el defensor Carlos Salcedo se quedó en el banco de suplentes.

Archivado en