Pueblos Mágicos, opción para visitar y economizar en estas vacaciones

13 de Abril de 2017
Guardar
pueblos-magicos-opcion-visitar-economizar-en-estas-vacaciones-2
pueblos-magicos-opcion-visitar-economizar-en-estas-vacaciones-2
México, 13 Abr (Notimex).- Ya sea para un viaje de ida y vuelta, o bien, varios días, México cuenta con más de 100 Pueblos Mágicos a los que se puede acudir, sin embargo, antes de seleccionar el destino se debe planear para que las vacaciones salgan acorde a lo esperado.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja comparar precios de transporte y hospedaje, así como los servicios incluidos, además de reservar con anticipación, lo cual también ayuda a generar un ahorro en caso de que exista un descuento.
Menciona que los precios de algunos servicios se incrementan si se adquieren próximos a su fecha de uso, y llama a revisar los términos y las condiciones del transporte y hospedaje, como horarios, cancelaciones, equipaje y costos extra; aunado a conservar los comprobantes de compras para cualquier aclaración.

Otra idea que brinda es la de preguntar a familiares y amigos si también tienen proyectado tomar vacaciones o salir de excursión, ya que de esta forma podrían compartir gastos.

En tanto, exhorta a que la persona que maneje respete los señalamientos y revise el automóvil antes de salir; además de llevar los aditamentos correspondientes y visualizar la ruta a seguir para evitar contratiempos.

La Profeco indica que los Pueblos Mágicos destacan por su riqueza arquitectónica, sus sitios naturales, su gastronomía y sus historias o leyendas y algunos ejemplos en la zona centro son Real de Asientos, Yuriria, Aculco, Huichiapan, Pahuatlán, San Joaquín, Xilitla, Huamantla y Sombrerete.

Algunas opciones de la región Norte que enumera son Mapimí, Tecate, Loreto, Batopilas, Viesca, Linares, Mier, Álamos y Casas Grandes; en la región Sur están Palizada, Comitán, Taxco, Mazunte, Bacalar, Tapijulapa, Xico, Valladolid y Coscomatepec.

Mientras que para la zona Pacífico y occidente cita Comala, Mascota, Mineral de Angangueo, Jala, Cosalá, Mazamitla, Jiquilpan, Sayulita, Mocorito, Lagos de Moreno, Tzintzuntzan, Tlapujahua, El Rosario y San Sebastián del Oeste.