Avanzan trámites para escuela de nueva creación en San Juan del Río

12 de Abril de 2017
Guardar
Judith Ortiz Monroy, Regidora de Educación.
Judith Ortiz Monroy, Regidora de Educación.
San Juan del Río, 12 Abril 17- La Regidora que encabeza la comisión de Educación y Cultura en el municipio, Judith Ortiz Monroy, detalló que se pretende que la nueva escuela ubicada en la colonia Fundadores, inicie clases en este nuevo curso escolar, por lo que se está trabajando a marchas forzadas para poder brindar el servicio.

La regidora señaló que una vez que exista la certeza legal del predio, la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en Querétaro (USEBEQ), iniciará la construcción, al referir que el proyecto ya se encuentra elaborado y se trabaja en la postulación de los maestros.

“Esta en trámites la clave y la designación de los maestros, se espera que las aulas puedan estar terminadas para este ciclo escolar, tenemos mucha voluntad de el Gobernador Francisco Domínguez, pues se le ha estado dando seguimiento constante”, indicó.

Recalcó, que si no quedaran listas las instalaciones, se podrían iniciar cursos en aulas provisionales.

Mencionó, que se ha estado platicando con los padres de familia que ya inscribieron a sus hijos en el mes de febrero en otras escuelas, para que una vez que sea aperturada, la USEBEQ inicie el trámite para que esos jóvenes se incorporen a la nueva escuela.

Por último Ortiz Monroy, señaló que aun no se cuenta con el nombre de la escuela, pero por lo general son personajes relevantes, asegurando que beneficiaría a mas de 10 colonias a su alrededor.

“La escuela cuenta con más de 14 mil metros, pues la construcción será para una primaria con sus grupos divididos en dos salones por grado y contaría con modulo de vigilancia, también con su dirección y construcción educativa”, concluyó.

Archivado en