Realizan autoridades de Salud operativos en balnearios de Chihuahua

10 de Abril de 2017
Guardar
realizan-autoridades-salud-operativos-en-balnearios-chihuahua
realizan-autoridades-salud-operativos-en-balnearios-chihuahua
Chihuahua, 10 Abr (Notimex).- Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud estatal, través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realiza operativos en los distintos centros recreativos de la entidad.

Durante estos días, se programaron 100 visitas de verificación y, a la fecha, se han realizado un total de 19, de las cuales, en ningún caso se ha aplicado alguna medida de seguridad.

A la región de San Francisco de Conchos se dará prioridad, debido a que es el lugar en donde se tiene mayor concentración de visitantes durante estos próximos días, informó la comisionada de Coespris, María Eugenia Galván.

Asimismo, se dio a conocer que durante las verificaciones previas que se realizaron del 22 al 24 de marzo en el municipio antes mencionado, se hicieron 15 visitas de las cuales se detectó que cinco establecimientos no estaban en funcionamiento y a los 10 restantes se les hicieron diferentes observaciones que deberán ser corregidas.

Entre las irregularidades que se detectaron, están que algunos de los centros no tienen señalamientos de seguridad e higiene, mientras que otros no disponen de depósitos para el agua y además se encontró, que en aquellos lugares que sí contaban con este equipamiento, no se estaba clorando la que se destina a uso y consumo humano.

Además, se informó a los prestadores de servicios que se pedirán los análisis de agua de contacto previos a la temporada alta, deigual manera que se encuentre clorada la que se destina a uso y consumo humano.

Durante las visitas realizadas se efectúan acciones de fomento sanitario, de tal manera que los prestadores de servicios eviten riesgos a la salud de los turistas.

Archivado en