Tlaxcala brindará atención a migrantes durante la Semana Mayor

07 de Abril de 2017
Guardar
tlaxcala-brindara-atencion-a-migrantes-la-semana-mayor
tlaxcala-brindara-atencion-a-migrantes-la-semana-mayor
Tlaxcala, 7 Abr (Notimex).- Durante el periodo de Semana Santa, el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Dirección de Atención a Migrantes, brindará asesoría a los connacionales que arriben a esta capital.

Como parte de esas acciones, se distribuirán guías informativas de servicios que ofrece dependencias federales y estatales y la entrega de manuales “Somos mexicanos”, donde se detallan los derechos y obligaciones que deben cumplir los migrantes durante su estancia en México.

Además, se brindará asesoría mediante módulos de atención ubicados en el Portal Hidalgo del Centro Histórico y en la Central de Autobuses de la capital del estado.

A fin de atender a un mayor número de ciudadanos, personal de la Dirección de Atención a Migrantes brindarán información y orientación en los centros municipales de atención a migrantes ubicados en Tlaxco, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Calpulalpan y Zacatelco.

Durante su estancia en la entidad, los paisanos pueden acceder a más de 40 trámites y servicios, en su mayoría sin costo alguno, como el apostille de documentos, pasaportes, visas, asesoría para proyectos productivos, acompañamiento en materia de derecho civil, penal y laboral, así como canalización a instituciones de salud y educación.

Los interesados en obtener más información acerca de este programa y de los diversos servicios que ofrece la DAM, pueden comunicarse al número gratuito 01 (800) 8385020 y 01 (246) 46 50910, además escribir a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Archivado en