Piden ‘acelerar’ investigación sobre menor desaparecido en Querétaro

06 de Abril de 2017
Guardar
denuncian-desaparicion-de-menor
denuncian-desaparicion-de-menor
Querétaro, 6 Marzo 17.- En rueda de prensa y acompañada por integrantes de la organización Desaparecidos Justicia y la Dirección de Vinculación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Verónica Castro Sánchez, denunció la desaparición de su hermano Mario Castro Sánchez, de 16 años de edad, desde el pasado 29 de marzo en la comunidad de Galeras, municipio de Colón.

Castro Sánchez, indicó que la familia es originaria del municipio de Tecámac en el Estado de México, pero el menor de edad viajó a Querétaro para trabajar en una obra de construcción de una gasolinera, sin embargo, en la mañana del día que comenzaba su labor desapareció y no se presentó a trabajar.

La familia fue avisada de la desaparición el 30 de marzo y el 31 se comenzó con la investigación del caso por parte de la Fiscalía, sin embargo y a pesar de que se les había informado que se activaría, la Alerta Amber no fue implementada por parte de las autoridades competentes.

Además dijo no se han presentado avances en la investigación, cumpliéndose así ya una semana de la desaparición de Mario, por lo que se vieron en la necesidad de hacer pública la situación dolorosa por la que pasan.

Por esto solicitó a la Fiscalía General del Estado, que se active la Alerta Amber y que se continúe con la investigación, haciendo una búsqueda inmediata y responsable, además de que informe a la familia los avances de la investigación, por medio del área de Vinculación de la UAQ o con la organización Desaparecidos Justicia y no por medios de comunicación.



“Solicitamos que cualquier información que se venga con respecto al menor de edad se informe a la familia, la UAQ a través de la División de Vinculación Social y a la organización Desaparecidos Justicia A.C. y no por medios de comunicación, como ha pasado ya en otros casos”.




De igual manera pidió se atiendan con profesionalismo los demás casos similares que se han presentado y se presentan en el estado de Querétaro.

Por su parte Brenda Rangel, Presidenta de la asociación Desaparecidos Justicia, informó que en dos semanas la organización ha registrado 8 casos de desapariciones de queretanos en el estado, pudiendo ser más las que en total se han presentado en Querétaro, lo que significa que la problemática va en aumento.

Finalmente enfatizó que no existe interés de la Fiscalía para tener comunicación con las familias de personas desaparecidas y que la eficacia de la institución para resolver casos de desapariciones es baja.